Desde Murga Vía Libre, Diego González dijo que el Ejecutivo este año no promocionó las presentaciones en los barrios.
Desde hace dos fines de semana se viene desarrollando el circuito barrial de corsos con presentaciones de murgas en diferentes espacios de la ciudad.
Hoy y mañana en Sixto Laspiur y Blandengues será el turno de la murga Vía Libre. Los festejos se desarrollarán desde las 19:30h hasta la medianoche.
“Sacudiendo los durmientes”, es el nombre de la convocatoria en obvia alusión a la situación de la exestación Noroeste (sede de la murga) que se incendió por completo el 18 de abril del año pasado.
Uno de los responsables de la agrupación, Diego González, contó que desde la asociación que nuclea a todas las murgas de la ciudad en octubre pasado les presentaron a las autoridades del Instituto Cultural el cronograma del circuito barrial que iban a desplegar durante el mes de febrero.
“No sabemos por qué no hubo promoción por parte de la Municipalidad”, admitió.
Según aclaró el gobierno de Héctor Gay aporta sonido, iluminación, baños químicos y en caso de ser necesario presencia del personal de Control de Tránsito.
En cuanto a la situación de la exestación Noroeste, dijo que continúan “con varios frentes de batalla” para lograr que sea reconstruida luego del incendio y la decisión del Ejecutivo de demoler lo que había quedado en pie por peligro de derrumbe.
“Mantenemos reuniones con la Municipalidad y con la ABBE (Agencia de Administración de Bienes del Estado ), pero el tema viene lento. Nuestra idea es levantar una estructura y hacer una fachada como la de la exestación”, afirmó.