El diputado Paulón remarcó que los viajes del presidente al exterior no tienen agenda oficial y no benefician al país.
Los diputados santafesinos del Partido Socialista, Esteban Paulón y Mónica Fein, presentaron ayer un pedido de informes en el que reclaman al gobierno nacional detalles sobre los viajes del presidente Javier Milei al exterior.
“En un mundo intercomunicado y donde Argentina necesita salir al mundo, vender sus productos y exportar, el rol de estas giras y visitas internacionales es muy importante; lo que llama mucho la atención es que en el caso de Milei casi ninguno de esos viajes tiene una agenda oficial”, planteó esta mañana en diálogo con Radio Altos el legislador Paulón.
De hecho, mencionó que la próxima semana el presidente viajará a España para participar de un encuentro organizado por un espacio político opositor al gobierno de Pedro Sánchez (se trata de una cumbre internacional organizada por el partido de ultraderecha VOX). “Va a un acto de campaña por la diputación europea”, afirmó.
Remarcó que la primera pregunta que surge respecto a los viajes internacionales de Milei es cómo contrastan con “el discurso de la austeridad, de ´no hay plata´ y de la anticasta”. Por eso, en el pedido de informes solicitan que se detalle en el caso del próximo viaje a España, cómo estará integrada la comitiva y cuál es el gasto de utilizar el avión presidencial.
“Él no gestiona o no sabe cómo gestionar una agenda. En los tres viajes que ya realizó a Estados Unidos en ninguno pudo encontrarse con el Secretario de Estado ni con otros funcionarios del gobierno ni con parlamentarios”, aseveró.
En ese sentido, recordó que el propio presidente ha declarado que una vez que finalice su mandato, se instalará en un campo y se dedicará a dar conferencias. “Ahora se está construyendo su propia tarifa a partir de estos viajes y de estos encuentros que son meramente personales, muy sectarios y que no tienen ningún beneficio para el país. Solo eleva su cotización para las futuras conferencias con las que proyecta vivir”, criticó, por último.