Coope Borlenghi
Nacionales - 12:25
Nacionales - 18 de abril 2023, 12:25

Quirós ratificó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño

Dijo que aspira a "mantener un poco la historia del buen gobierno del PRO".

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós ratificó su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad y afirmó que aspira a “mantener un poco la historia del buen gobierno del PRO, pero complementarla con un concepto de calidad de vida y de humanismo”.

“Por supuesto que sí”, fue la tajante respuesta del funcionario porteño al ser consultado sobre si seguía en pie su intención de postularse en las próximas elecciones locales.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el dirigente del PRO explicó que transitó un “largo proceso de reflexión interior y preparación” antes de dar a conocer su decisión de competir en la Ciudad.

En ese sentido, indicó que pretende “mantener un poco la historia del buen gobierno del PRO en la Ciudad, de Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), pero complementarla con un concepto de calidad de vida y de humanismo que el porteño se merece y está necesitando”.

Además, Quirós lamentó los cruces internos que se dan en el partido amarillo y subrayó que “el escenario ya no da para centrarse en cuestiones individuales”, así como también planteó que “hay que salir un poquito del ombligo del debate de la política para la política”.

“Las PASO son el método más democrático para dirimir las propuestas en la sociedad, pero a estas primarias estaríamos yendo dos personas del mismo espacio político y eso desacomoda la posibilidad del espacio de tener una relevancia en la primaria, por eso creo que hay que hacer un mecanismo previo”, indicó respecto a las disputas por la precandidatura a jefe de Gobierno por el PRO.

Respecto a cómo podría llegarse a las primarias con un único candidato de ese partido, el ministro de Salud porteño barajó: “Lo más razonable es que cada persona que tiene la voluntad de gobernar la Ciudad dentro del PRO le tiene que hablar a la sociedad y luego la opinión social es la que tiene que ordenarnos con alguna metodología, como encuestas o alguna otra, para que consultemos a la sociedad quién tiene más receptividad, más apoyo”.

Y agregó: “Todo desentendimiento genera tensión y eso puede traducirse en una crisis. Pero creo que en el PRO hay suficiente inteligencia colectiva y personas con trayectorias para transformar eso en un aprendizaje”.

Finalmente, Quirós también se refirió a los dichos de la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien consideró que “el PRO tiene que bajar todas las candidaturas y volver a empezar”.

“Lo que dijo María Eugenia está expresando una sensación de hartazgo en la sociedad, que no quiere ver cómo discutimos en términos personales. Hay que bajar un cambio respecto a qué vinimos: vinimos a ser servidores públicos y gobernar lo que es del conjunto”, concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas