Fabio Quetglas, el diputado nacional y potencial Ministro de Educación de Patricia Bullrich, estuvo en Bahía Blanca y destacó que su partido es el único que lanzó propuestas vinculadas al tema.
“De educación se habla menos de lo que se debería”, lamentó el legislador durante una charla. Y ejemplificó que “el oficialismo haciendo alarde de su típico gesto de populismo anuncia y envía al Parlamento un proyecto de ley para elevar el financiamiento 8 puntos del PBI, no cumpliendo con la ley actual de 6 puntos. La Libertad Avanza solamente propuso un modelo de financiamiento que es el voucher”.
En contrapartida destacó que la candidata de JxC, plantea que se declare, por ley, a la educación como esencial; además de aplicar un plan de formación docente, el cumplimiento de 190 días de clases y un programa de alfabetización.
“Estamos ante una situación de volatilidad en los conocimientos y cambios de entornos socioculturales y, sobre todas las cosas, queremos medir para que la inversión sea eficaz, para saber dónde estamos bien y dónde estamos mal y qué nos falta”, lanzó Quetglas.
Por último se refirió al impacto económico en la educación, al subrayar que una macroeconomía mala también tiene su efecto y dijo que “18 de cada 100 que se anotan en la universidad argentina, egresan, pero muchos dejan por razones económicas”.
Foto: BVC