Nacionales - 11/08/22
Nacionales - 11 de Agosto 2022, 13:56 hs.

Quería viajar a la India con 4 kilos de cocaína ocultos en jabones

Fue detenido en Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue marco de un operativo de detención contra un hombre que las autoridades nacionales buscaban desde hace un mes, cuando se conoció que ingresaría a la Argentina desde Estados Unidos -de donde es oriundo- para buscar droga y luego trasladarla hacia otro país.

Con esa información que aportó el Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (Aircop) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) aguardó que esta persona regresara a la terminal aérea con la intención de sacar la droga sin ser detectada.

Fue así que este hombre de 47 años finalmente se presentó ante los mostradores de las empresas aerocomerciales de la terminal A, sin saber que la PSA aguardaba su llegada como parte de una serie de tareas investigativas para dar con él que encaró esa fuerza. Según pudo averiguar LA NACION, pretendía abordar un vuelo de Air France con destino a la India.

Sin embargo los efectivos de la PSA ya tenían una orden judicial contra él. Cuando fue requisado en Ezeiza llamaron la atención de los uniformados 24 cajas rectangulares de jabones que llevaba en su equipaje. El contenido de estos envoltorios era, en realidad, un polvo blanquecino que dio positivo para clorhidrato de cocaína al ser sometido a los test de rigor.

En los videos grabados en la sala donde se hizo el operativo se puede ver cómo los efectivos manipulan estos supuestos envoltorios de jabón que estaban agrupados y cubiertos con lo que simula ser papel film. Después, cortan las cajas y obtienen el polvo que al ser sometido a las pruebas, al ser rociado con el spray de los test, se torna color azul, lo que indica el resultado positivo. En las imágenes se muestra al lado una valija que llevaba el pasajero abierta, con su contenido vaciado a un costado y parte de su fondo también desplegado.

Finalizado el procedimiento, la PSA constató que el estadounidense llevaba en total 4025 gramos de cocaína. Quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia.

Fuente: diario La Nación

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas