Coope Borlenghi
Locales - 24/10/22
Locales - 24 de octubre 2022, 08:02

Quedó descartada la posibilidad de trasladar el Concejo al edificio de Aduana

La Agencia de Administración de Bienes del Estado retiró de disponibilidad el inmueble de Estomba y Colón.

La posibilidad de que el Concejo Deliberante se traslade al edificio de Aduana ubicado en la esquina de Estomba y Colón quedó descartada. Así lo confirmó esta mañana en Radio Altos la presidenta del deliberativo Fabiola Buosi.

Como informábamos el pasado sábado, el titular de la dirección general de Aduanas, Guillermo Michel, envió una nota en la que ratificó que el organismo recuperará el inmueble que forma parte del patrimonio arquitectónico de Bahía Blanca.

Tras acceder a ese documento, Buosi admitió que ya no tienen “mucho más por decir ni trámites por realizar” porque el edificio ya no está disponible.

“Mientras el inmueble estuvo en disponibilidad en la Administración de Bienes del Estado (AABE), iniciamos un trámite solicitando la cesión de ese inmueble para que funcione allí el Concejo. Si el propietario que es Aduana retira la disponibilidad de ese inmueble ante AABE no tenemos nada más que hacer”, explicó.

Las autoridades del Concejo Deliberante y del Municipio estaban definiendo el proyecto que iban a presentar ante AABE para que les cedan el histórico edificio ubicado en la manzana fundacional. Pero ante la decisión de Aduanas de quitar de disponibilidad el inmueble, esa iniciativa se cayó.

“Una vez que ABBE decide dejar de tener en disponibilidad el inmueble, el proyecto no tiene razón de ser, no hay posibilidad de solicitar la transferencia de un inmueble que no está en disponibilidad. Ese proyecto quedará archivado”, resumió la presidenta del deliberativo.

Destacó que el jefe de Aduanas haya planteado en la nota que tiene fecha 21 de octubre que la intención es poner en valor el edificio para que se recupere esa esquina céntrica y que vuelva a funcionar allí el organismo. 

En tanto, sobre el futuro del Concejo Deliberante, señaló que por el momento continuará funcionando en Sarmiento 12. “Seguiremos en el lugar que tenemos, que está conveniado con la provincia de Buenos Aires. Nuestro espíritu es tener mayor disponibilidad de espacio en para que esté más abierto a la comunidad”, enfatizó.

De todos modos, dijo que actualmente no hay muchas posibilidades en cuanto a hallar un edificio que tenga las características que se piensan para el deliberativo.

Fabiola Buosi en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas