Coope Borlenghi
Deportes - 14/07/22
Deportes - 14 de julio 2022, 07:35

Quedaron detenidos los tres acusados del crimen del hincha de Luján

Dos declararon en fiscalía, mientras que el tercero se negó a hacerlo.

Los tres acusados por el crimen del joven de 18 años que empañó la última jornada de la Primera C del fútbol argentino, durante el partido entre Luján y Alem, quedaron detenidos por orden judicial, tras lo cual dos de ellos declararon y uno se negó.

Según informó el Ministerio Público Fiscal Departamental de Mercedes, tras las comparecencias ante las autoridades fueron alojados en dependencias policiales por pedido de la agente fiscal a cargo de la UFI N° 10, Laura Cordiviola.

El mismo organismo judicial dio a conocer además que este miércoles César Ramirez declaró por el delito de “homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves todo calificado por cometerse con armas de fuego”, en calidad de partícipe primario, y “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”.

Por su parte, Mauricio Pare tuvo su turno ante las autoridades como autor del delito de “encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”.

Hugo Prezzo, en cambio, hizo uso de su derecho a no declarar, bajo la acusación idéntica a la del detenido Ramírez: “homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves todo calificado por cometerse con armas de fuego”, en calidad de partícipe primario”, y “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”.

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal dio a conocer que por la noche de este miércoles se encontró uno de los autos buscados. Se trata de un Peugeot 308 color blanco.

Los primeros testimonios que trascendieron este domingo, mientras se contabilizaban la cantidad de heridos de bala y aún no había víctimas fatales, versó sobre la aparición de un auto blanco desde donde partieron los disparos.

El vehículo fue hallado en el partido de General Rodríguez, en el conurbano bonaerense y, tras ser secuestrado, fue destinado a que se le practiquen las pericias correspondientes.

Fuente: diario Clarín 

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas