La candidata a presidir el comité local afirmó que Juntos “ya no existe” y que la UCR tiene que buscar otras formas de coaliciones.
El radicalismo elegirá el próximo domingo a sus autoridades y en Bahía Blanca las y los integrantes de las dos listas que compiten para presidir el comité local intensifican su llegada a afiliados y afiliadas para convencerlos, primero de que se acerquen a votar, y luego para que acompañen sus propuestas.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos, Elisa Qurtucci, quien lidera la lista 123 “Unidad Radical”, subrayó que la idea que los rige es la de ser un espacio de oposición y resistencia al modelo que intenta imponer a nivel nacional el presidente Javier Milei, de Estado mínimo que avasalla, por ejemplo, a las universidades.
“Lo que pretendemos es un modelo de radicalismo, con una vuelta de timón, que debe abandonar sin dudas estos concubinatos por conveniencia que viene manteniendo o que mantienen algunos radicales con la derecha”, enfatizó.
Admitió que es una tarea ardua la que están concretando en plena campaña para generar expectativas entre las y los afiliados en un contexto complejo del país a nivel político, social y económico, y frente a la apatía de la sociedad en general hacia la política.
“Sabemos que será una elección interna compleja, pero necesitamos que los radicales el domingo hagan escuchar su voz, se acerquen a la urnas a pesar de esta apatía generalizada. Como partido tenemos una responsabilidad, estamos convencidos en esta vuelta de timón que había que darle al radicalismo”, insistió.
Y planteó la necesidad de que la UCR recupere sus ideas y valores, que se desarrolle con fuerte identidad para que vuelva a tener presencia en la vida política de Bahía Blanca. “Que haga oír su voz, que opine y esté presente en las discusiones importantes, que se siente en la mesa con docentes, empresarios, trabajadores y que construya fuertemente su identidad basada en las ideas y principios del radicalismo”, manifestó.
Al ser consultada sobre la alianza Juntos que integró desde su formación la UCR, no dudó en afirmar que “ya fue”: “No existe mas, falta que firme su certificado de defunción”.
Vale recordar que en el Concejo Deliberante las y los ediles del PRO, del radicalismo y de la Coalición Cívica siguen conformando la misma bancada. En ese sentido, opinó que la alianza que nació a nivel nacional, en sus instancias locales, en muchos casos generó relación o identificación incluso hasta personal, por eso, en el deliberativo bahiense, las y los concejales de Juntos “siguen trabajando, y lo hacen muy bien y armónicamente, en forma de frente”.
Por último, remarcó que el centenario partido tiene la responsabilidad de buscar otras formas de coaliciones y de frentes que sean una alternativa moderna, moderada, de centro, que deje de lado estos acuerdos con la derecha.