Locales - 31/08/22
Locales - 31 de Agosto 2022, 08:40 hs.

Proyectan inaugurar el nuevo camino a Sauce Grande durante el verano

El intendente de Monte Hermoso Marcos Fernández confirmó que el actual camino costero que une a los dos balnearios se mantendrá.

Esta semana el intendente de Monte Hermoso Marcos Fernández recorrió junto al legislador provincial Alejandro Dichiara y autoridades de Vialidad Nacional la obra del nuevo camino a Sauce Grande.

El objetivo es inaugurar la traza durante el verano 2023, según señaló esta mañana en diálogo con Radio Altos el jefe comunal montehermoseño.

Explicó que la primera etapa de la obra consiste en conectar los dos balnearios desde la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas con calle Rodríguez Peña en Sauce, en la denominada “curva de Gabi”.

Los trabajos que se están desarrollando actualmente consisten en la apertura de la traza, en construir bases y sub bases que son las etapas previas a la pavimentación. “Se está trabajando en una zona de cadena de médanos importante, se está avanzando en un plan de trabajo con Vialidad Nacional que nos da una mano importante”, destacó.

La segunda etapa del proyecto, adelantó Fernández, consiste en extender el camino de circunvalación hasta la ruta 78 a la altura de la terminal de ómnibus de Monte Hermoso.

“La reunión con autoridades de Vialidad fue para tratar de ir proyectando la segunda etapa y para controlar la ejecución de la primera etapa”, mencionó sobre la recorrida de la que participaron el titular de Vialidad Nacional en la región, Gustavo Trankels, y el gerente ejecutivo del organismo, Jorge Ruesga.

Sobre el actual camino que une los dos balnearios, adelantó que se mantendrá. Destacó que se trata de un camino costero con impacto visual y turístico. “Es un camino turístico que está frente al mar y es fundamental mantenerlo”, ratificó.

Por último, respecto a demoras en el desarrollo de la obra, aclaró que en cuanto a los fondos, el proceso transcurre con normalidad y con redeterminaciones de precios. Sí admitió que se presentan inconvenientes con los insumos. “Hay cuestiones técnicas como la provisión de algunos materiales, ahí hay demoras. Se presentan dificultades para conseguir materiales”, insistió.

De todos modos, aseguró que las obras públicas que hoy están en ejecución en Monte Hermoso “van fluyendo”: “Obviamente sería mejor tener una situación económica más holgada y de menos desorden”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas