Se trata de una grúa para el comando de patrullas, seis motos para Policía local, tres Kangoo y dos Cronos para el área de narcotráfico, la DDI y cibercrimen.
A través de una inversión de 96 millones de pesos del fondo provincial de Fortalecimiento de Seguridad 2023, el director de Fiscalización y Control Policial, Federico Montero, entregó los vehículos esta mañana en la sede de la Policía Departamental.
“Es una entrega muy necesaria, acertada y pensada de manera conjunta con el Municipio y lograda con el aval final del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quienes aprobaron el plan de inversión en seguridad para Bahía Blanca”, aseguró Montero.
Fueron entregadas una grúa para el comando de patrullas, seis motos para Policía local, tres Kangoo y dos Cronos para el área de narcotráfico, la DDI y cibercrimen.
“En total son 12 vehículos destinados a la prevención ciudadana en las calles, a través de una inversión de 96 millones de pesos”, indicó Montero quien además adelantó la compra de una camioneta para Defensa Civil “algo histórico para nuestra localidad”.
Cabe destacar que el total del fondo 2023 es de 210 millones de pesos, un 40% superior al del 2022 con el cual se logró refaccionar la comisaría 7ma y la comisaría 1era de la ciudad. A la par de estas remodelaciones se iniciaron tareas en la comisaría 4ta y está en cartera la puesta en forma de los calabozos.
“La dinámica de la ciudad es cada vez mayor y necesitamos estas herramientas para que se sigan realizando las tareas de prevención”, concluyó Montero.