Coope Borlenghi
Regionales - 10:01
Regionales - 24 de julio 2023, 10:01

Crisis habitacional

Proponen crear una Oficina Municipal de Inquilinos en Patagones

Fue a través de un proyecto de ordenanza hecho representantes de la subdelegación Patagones de la CGT Bahía Blanca.

Representantes de la subdelegación Patagones de CGT Bahía Blanca presentaron un proyecto de Ordenanza ante los diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante. La propuesta tiene como objetivo establecer la creación de la Oficina Municipal de Atención de los Inquilinos (OMAI) en el distrito de Patagones y fue enviada también al Consejo de Hábitat Municipal de la localidad.

La iniciativa busca brindar “apoyo y aportes desde la perspectiva de los trabajadores en relación a la problemática de los alquileres” en la vecina localidad.

Según los fundamentos presentados, el distrito atraviesa una crisis habitacional, y el Estado municipal tiene la necesidad de intervenir para informar a la ciudadanía sobre sus derechos en el ámbito de los alquileres.

La propuesta de la OMAI tiene como objetivos “asistir legalmente en las relaciones de alquiler, tanto antes como después de la firma del contrato, y promover la participación del Estado local en la regulación del mercado de locaciones urbanas”.

Además, se propone facultar al Consejo de Hábitat Local para realizar ajustes presupuestarios necesarios y celebrar convenios pertinentes para cumplir con lo establecido en la ordenanza, siempre obteniendo el consenso y acuerdo de sus integrantes.

Con información de Noticias Net.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Regionales

te puede interesar

las más leidas