La moción de Fabiana Úngaro y Gonzalo Vélez responde "a la inquietud de un vecino y a una propuesta de reforestación acompañando la iniciativa de un grupo de runners", señalaron.
Concejales de Juntos por el Cambio armaron un proyecto que busca reutilizar los árboles caídos durante el temporal del 16 de diciembre para convertir en juegos que estarían ubicados en espacio verdes.
La moción fue presentada por Fabiana Úngaro y Gonzalo Vélez y está basada en la idea de un vecino para la “creación de parques de juegos a partir de la reutilización de troncos” además de una nota para reforestar El Pinar, que presentó un grupo de runners.
En su perfil de X, la edil opositora planteó: “Nuevo proyecto presentado en el HCD tendiente a reutilizar los troncos caídos por miles en toda la ciudad, respondiendo a la inquietud de un vecino y además una propuesta de reforestación acompañando la iniciativa de un grupo de runners”.
Nuevo proyecto presentado en el HCD tendiente a reutilizar los troncos caídos por miles en toda la ciudad, respondiendo a la inquietud de un vecino y además una propuesta de reforestación acompañando la iniciativa de un grupo de runners. pic.twitter.com/SU4PDNBWqy
— Fabiana Ungaro (@FabianaAUngaro) January 5, 2024
El proyecto busca “fomentar la reutilización de recursos existentes, evitando el descarte o destrucción de un recurso valioso como es la madera, al realizar los juegos a partir de troncos de árboles caídos”.
Basado en el Bosque Tallado de El Bolsón, “donde se crearon 31 esculturas talladas en los troncos que quedaron tras un incendio devastador en 1982”, agrega que “los parques, gratuitos y sin restricciones, permitirán que los niñas y niñas desarrollen su imaginación, interactuando con juegos creados de la naturaleza”.
Como posibles lugares a colocarlos, se menciona la plaza Brown, El Pinar y los espacios verdes de Palihue y Patagonia.
Para el pinar, el grupo de corredores propone que “en cada carrera que se realice, a través del cobro de inscripción, la organización done árboles, cuyas especies serán las que -según las indicaciones del personal idóneo del municipio- son apropiadas para el lugar”.