Mediante un documento que lleva por título “Un Fin de Año que se le parece mucho al 2020”, la Red de Espacios Culturales Independientes de la ciudad puso de relieve su preocupación por el presupuesto asignado al Instituto Cultural.
“Llama la atención que el Instituto sea el sector con menos recursos entre todas las dependencias y a su vez con un fondo prácticamente igual al 2022”, dice en uno del os párrafos.
“Para comprender un poco más la preocupación que atendemos debemos recordar que durante el aislamiento por covid 19, el sector cultural no contó con fondos y que fue el propio intendente quien dió argumentos sumamente escuetos sobre el motivo”, dice más adelante.
El comunicado de los artistas se pregunta si se está volviendo al año 2020 cuando Morena Roselló era la cara del Instituto Cultural “porque esta nueva reestructuración en los cargos como los fondos asignados en esta oportunidad se le parecen mucho a lo ocurrido en aquel momento”.
Este es el documento elaborado por la Red de Espacios Culturales Independientes de Bahía Blanca:
Este año nuevo que se avecina trae consigo nuevas preocupaciones con respecto al presupuesto 2023 que, una vez más, llama la atención por ser el instituto cultural el sector con menos recursos entre todas las dependencias y a su vez, con un fondo prácticamente igual al 2022.
Para comprender un poco más la preocupación que atendemos debemos recordar que durante el aislamiento por covid 19, el sector cultural no contó con fondos y que fue el propio intendente quien dió argumentos sumamente escuetos sobre el motivo.
El sector cultural sabe bien que cuando hablamos de menos recursos hablamos también de una reestructuración en los cargos del sector. En ese sentido, volvemos a hacer memoria y recordar que continúan con cargos figuras altamente cuestionadas por todos los estamentos, con uno de los presupuestos más altos y con poder de decisión.
Nos preguntamos entonces, ¿estamos volviendo al 2020 cuando Morena Rosello era la cara del Instituto Cultural? porque tanto los fondos como esta nueva reestructuración en los cargos se le parece mucho a ese entonces.
Éste miércoles 28 en el Concejo Deliberante se tratará el Presupuesto Municipal 2023 que de seguro se aprobará porque la mayoria la tienen quienes hoy durante los últimos 7 años intentaron apagar la cultura bahiense.
Como deseo, esperamos que el 2023 (año electoral) no se le parezca tanto a estos años pasados.