El intendente presentó hoy el Presupuesto 2023, que deberá ser analizado en el Concejo Deliberante y que rondará los 40.400 millones de pesos, y según anunció reflejará un fuerte recorte.
Entre las medidas anunciadas, se harán ajustes en 8 secretarias que implican la supresión de 21 puestos en total.
En la Secretaría de Producción quedarán sin lugar el secretario César Tommasi (en realidad, según las versiones, se jubila) y los directores Silvio Rauschenberger y Ricardo Tapia.
En Innovación dejarán el lugar el director general Gastón Portal y la directora adjunta Florencia Zapatel.
Ana Doria será apartada como directora general de Secretaría General al igual que su par Rubén Gómez, que cumple la misma función. Otro que tampoco seguirá será Iván Cvitanovich como director en la Secretaría de Infraestructura.
En las carteras donde más fuerte se ajustará será en Gestión Urbana, ya que serán desplazados tres directores; Antonella Giglio (directora del Mercado Municipal), Leandro Cabirón y Rubén Caldez. Además de Matías Insausti, director general.
Algo similar ocurrirá en Políticas Sociales. la subsecretaria Florencia Costantino Cambiagno no seguirá al mando. Tampoco lo harán las directoras Carolina Fontanazza, Gabriela de Nápoli, Gimena Maricic y Ana Maceratesi.
Por último habrá dos recortes por cartera en Salud (Ezequiel Jouglard – subsecretario y Romina Giuffré como directora) y en el Instituto Cultural serán apartados Christian Díaz y Marina Fuentes, ambos a cargo de la dirección.