El edil Martín Barrionuevo dijo que con una mínima inversión se podrían poner en marcha dos perforaciones.
El concejal de Avanza Libertad Martín Barrionuevo informó que está trabajando en un proyecto que en realidad presentó la Armada Argentina para utilizar pozos de agua que tiene la fuerza en Grünbein.
Según contó, el informe ingresó el año pasado al deliberativo, pero nunca fue analizado por las y los ediles.
“Es un proyecto muy interesante porque la Armada tiene realizadas cuatro perforaciones profundas en Grünbein, de las cuales dos no están siendo aprovechadas”, precisó.
Uno de los pozos actualmente se utiliza para abastecer a la Base Espora. La propuesta es acondicionar otros dos y enviar el recurso a la planta potabilizadora de Grünbein, favoreciendo el abastecimiento en ese sector de la ciudad.
“Con una mínima inversión se podrían obtener 400 m3/h que es un 5% de lo que da todo el dique Paso Piedras. Para la zona sería un muy buen beneficio”, enfatizó.
Según los cálculos que realizó la Armada, se necesitan alrededor de 1.200.000 dólares para poner en marcha uno de los pozos y con otros 200.000 dólares obtendrían el caudal de dos perforaciones. En cuanto al plazo de obra se estiman 60 días hábiles.
“Vamos a presentarle un pedido a ABSA y a la Provincia. Es una muy buena solución, es algo que ya está y que se está desperdiciando”, aseveró.