Nacionales - 14/08/22
Nacionales - 14 de Agosto 2022, 13:03 hs.

Inflación

Precios: el Secretario de Comercio Tombolini dijo que “no cree en los congelamientos”

Matías Tombolini aseguró que no habrá medidas "persecutorias" sino "condiciones" para el cumplimiento de acuerdos.

El funcionario massista habló esta mañana en La 990 y sostuvo que desde su área están trabajando para el relanzamiento del programa Precios Cuidados dentro de los próximos 45 días.

Vamos a trabajar en un relanzamiento de Precios Cuidados, e intentaremos en la próxima versión con una variedad de productos que estén centradas en las principales marcas con garantias de volumen utilizando mucha tecnología. Hoy las app de tecnología celular son una gran herramienta que permiten administrar el presupuesto familiar. No la persona con la pechera que te pone la faja de clausura. Es más disuasivo una foto en redes sociales que no cumplan“, expresó Tombolini.

En la misma línea, evitó vaticinar escenarios en la materia al indicar que los resultados se verán “conforme al efecto de las medidas anunciadas”, y aseguró que “no hay soluciones mágicas” para hacer frente al espiral de aumentos.

“Aspiramos que la inflación no siga subiendo, y que empiece a descelerar. Shock no hay porque no tenemos los amortiguadores para el impacto social que eso implicaría“, expresó.

Audio: La 990.

Por último, Tombolini cruzó al expresidente Mauricio Macri por prometer soluciones inmediatas, y destacó la capacidad de producción de sector agroexportador al tiempo que reveló estar trabajando para “crear condiciones para que la liquidación adquiera la velocidad que debería tener” respecto a la altura del año.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas