Locales - 08/09/22
Locales - 08 de Septiembre 2022, 09:49 hs.

Potenciar Trabajo: al menos 60 planes fueron dados de baja en Bahía

Se trata de aquellas personas que también cobran la beca Progresar.

Alrededor de 60 personas perdieron el plan Potenciar Trabajo en Bahía Blanca y en todo el país esa cifra alcanza los 40.000. Se trata de una decisión en conjunto que adoptaron los ministerios de Desarrollo Social y de Educación que involucra a aquellas personas que perciben también la beca Progresar.

El Potenciar Trabajo es el programa de Nación que destina a cada beneficiario y beneficaria $22.000 por mes para contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, mientras que el plan Progresar entrega $6.000 mensualmente para que jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

De acuerdo a datos extraoficiales, en Bahía Blanca perdieron el Potenciar Trabajo un beneficiario de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), 10 del Polo Obrero, 40 de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), 6 de Barrios de Pie (Libres del Sur) y entre 13 y 15 de Barrios de Pie (Somos).

El dirigente local de la CCC, César García, confirmó en Radio Altos que en el caso de esa agrupación son 40 las personas alcanzadas por la medida de Nación. “Estamos hablando que hicieron un entrecruzamiento de jóvenes que están estudiando y que cobran la beca Progresar. Estamos en contra de que se ajuste en chicos y chicas que quieren estudiar y que están trabajando también. Es un recorte injusto”, criticó.

César García referente de la CCC

Y cuestionó que el gobierno nacional haya dado de baja al Potenciar Trabajo que es el de mayor ingresos ($22.000 frente a los $6.000 del Progresar). Esta situación, remarcó, generó que jóvenes se den de baja a la beca para estudiar para poder seguir recibiendo el plan de Potenciar Trabajo.

“En lugar de beneficiar, se castiga al chico o la chica que además de trabajar está estudiando. Acá no hubo una auditoría de gente que no cumple, sino que hicieron un entrecruzamiento de datos de quienes cobran los dos planes”, cuestionó.

Por último, García informó que mañana productores de Sauce Chico nucleados en la Federación Nacional Campesina realizarán un verdurazo en la Plaza Rivadavia para visibilizar la compleja situación que atraviesa el sector. “Se manifestarán para pedir políticas públicas para pequeños productores. Hay un problema de ajuste en el sector”, advirtió.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas