Federico Susbielles en conferencia de prensa explicó por qué le rescindieron el contrato a la concesionaria.
Esta mañana en conferencia de prensa el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, explicó por qué decidió el directorio rescindirle el contrato a la firma Energen S.A que tenía a su cargo la Posta de Inflamables.
Como lo informábamos el pasado sábado en nuestro diario digital, la medida se adoptó por los incumplimientos de la firma tanto por falta de inversión como de implementación de un plan sistemático de mantenimiento
Susbielles destacó la importancia de la posta de inflamables que cuenta con tres sitios de atraque en los que operan alrededor de 150 buques por año que movilizan 1,8 millones de toneladas.
“Es un ámbito de sensibilidad por la carga que opera y por ser estratégico para Argentina y para el puerto”, enfatizó.
Indicó que Energen S.A comenzó a operar la posta en 2019 y en ese momento se iniciaron los trabajos de auditoría y control por parte del CGPBB. La empresa había quedado cuarta en la licitación concretada en el año 2018 y de todos modos fue contratada.
En total, confirmó, se realizaron 13 auditorías trimestrales sobre el funcionamiento de la posta y fueron detectados 20 incumplimientos. Hubo 17 falencias vinculadas al mantenimiento, 1 relacionada a que el concesionario no pudo demostrar haber invertido lo que debía en mantenimiento, otra por un incumplimiento laboral de fondo y una última por no haber presentado a la fecha un plan de mantenimiento integral.
“Este es un puerto transparente, seguro, que resuelve sus conflictos y que está preparado para recibir el futuro”, subrayó el presidente del CGPBB.