Coope Borlenghi
Nacionales - 11/10/22
Nacionales - 11 de octubre 2022, 13:15

Por una valija sospechosa, evacuaron el sector de arribos internacionales en Ezeiza

Personal del Escuadrón de Explosivos determinó que se trataba de una falsa alarma.

Un operativo de seguridad se desarrolló este martes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a raíz de la aparición de una valija sospechosa. Según pudo saber LA NACION, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuaron parte del establecimiento y custodiaron la maleta hasta la llegada del Escuadrón de Explosivos, que llevó adelante las pericias de rigor y determinó que se trataba de una falsa alarma.

En diálogo con este medio, fuentes de la PSA precisaron que la valija color beige fue “abandonada en la zona pública de la terminal A”. Ante esta situación, se activó el protocolo de explosivos, que incluyó la evacuación de parte del sector de arribos internacionales.

Entretanto, se llevó a cabo el relevamiento de las cámaras de seguridad del aeropuerto para determinar quién había dejado la maleta sospechosa y en qué circunstancias lo hizo.

Con relación a la inspección de la valija, los agentes que integraron el operativo explicaron a LN+ que en un primer momento se liberó un perímetro de 60 metros alrededor de la misma de manera preventiva. Tras ello, personal de explosivos inició la correspondiente inspección del objeto.

Alrededor de las 11.30, fuentes de la PSA informaron a LA NACION acerca de la finalización del operativo “sin novedad”. “Dio negativo para explosivos. No tenía ningún tipo de elementos. Simplemente fue un olvido”, indicaron.

En el lugar también trabajó personal de la Policía Federal Argentina (PFA). A pesar del despliegue, se informó que no se registraron demoras en los vuelos.

Fuente: diario La Nación

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas