Coope Borlenghi
Locales - 06/04/23
Locales - 06 de abril 2023, 09:49

Por pedido de la oposición, el tema de los eucaliptos de 14 de julio llegó a la mesa de arbolado

“Nos dijeron que seguirán adelante con la obra como está planteada, resguardando 2 de los 25 árboles”, indicó la edil Analía López.

Ayer, por segunda vez en el año, se reunió la Comisión para la Protección y el Desarrollo del Arbolado Urbano. Uno de los tema que se trató por perdido de la concejala del Frente de Todos Analía López es el de los eucaliptos de Av. 14 de julio.

Semanas atrás un grupo de vecinas y vecinos autoconvocados comenzó a protestar en rechazo a la quita de 25 árboles tal como está previsto en el proyecto. La tarea de tala se detuvo y hasta el momento se ha confirmado desde el Municipio que 2 ejemplares ubicados en calle Calquín serán preservados.

“Si no demandaba que este tema se incorpore al temario, habría una especie de silencio sobre el tema”, cuestionó la edil López.

Por parte del Ejecutivo participaron ayer de la reunión en el Concejo Deliberante Cristina Pitsch y Guillermo Pera Vallejos, quienes manifestaron que la obra de intervención de Av. 14 de julio continuará. “Ellos dijeron que seguirán adelante con la obra como está diagramada y que se resguardarán dos eucaliptos”, informó.

La concejala al referirse a la mesa de arbolado dijo que “pasó algo muy raro” porque la coordinadora, María Laura Biondini, decidió este año dejar sin efecto el grupo de whatsapp del que participaban todos los integrantes de la comisión.

“Me preocupa que se coordine una mesa que tiene como objetivo la protección del arbolado y el Municipio boicotea sin informar a quienes integran la mesa sobre la obra de 14 de julio. Desgasta y desarticula un ámbito de participación que debería ser revalorizado”, criticó.

Y fue más allá con su cuestionamiento al considerar que es “una vergüenza” lo que hace el gobierno municipal con los ámbitos de participación.

La mesa de arbolado cada vez tiene menos participación. Si cortás un grupo de whatsapp, cortás la posibilidad de interacción, de consulta, de preguntar. Todo eso está bien estudiado, hay una intencionalidad clara de decir “vamos a tomar decisiones que no serán compartidas por quienes integran estos espacios, por eso mejor desarticular el diálogo entre sus integrantes”, advirtió.

Analía López en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas