Este mediodía se desarrolló la sesión especial en el Concejo Deliberante para tratar un único expediente: la licitación de las cámaras de seguridad.
La única oferta que se presentó, la de la empresa Danaide por poco más de 850 millones de pesos, fue aprobada por mayoría. Acompañaron el proyecto los bloques de Juntos por el Cambio y de Avanza Libertad.
Quienes votaron en contra fueron las y los ediles del Frente de Todos. El principal argumento que expusieron para rechazar la iniciativa fue que no se presentó en el deliberativo el subsecretario de Protección Ciudadana Jorge Galli.
Fue el concejal Mariano Arzuaga quien tomó la palabra durante la sesión que duró menos de media hora y cuestionó la ausencia del funcionario durante las reuniones vinculadas a la licitación.
“Quedamos muy sorprendidos porque esperábamos encontrarnos con la parte más importante de todo este proyecto que es la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana o del secretario de Gobierno; queríamos hacernos de información que tenga que ver con una política pública o un plan de seguridad para la ciudad”, remarcó el edil.
Si bien dijo que seguramente la tecnología que se instalará es muy buena, aseveró que no es la parte más importante en un plan de seguridad.
“La empresa es buena (en referencia a Danaide) y el servicio es bueno, pero también investigamos que siempre estos sistema de seguridad requieren de un diseño, de un programa o un plan mayor que es lo que no tuvimos”, insistió.
Y completo: “Quisimos desde la comisión de Seguridad como lo dijo Barrionuevo contar con la presencia de Galli y no lo logramos”.