Las tareas comenzarán a las 0 hora del jueves y se prolongarán hasta las 0 horas del viernes. “Es una obra fundamental”, remarcó desde la DIPAC, Graciela Ambrosolio.
Desde las 0 horas de este jueves y en principio hasta las 0 horas de viernes gran parte de la ciudad tendrá inconvenientes con la provisión de agua potable por una importante intervención que se realizará en el acueducto Brandsen.
Tal como lo viene informando ABSA, mientras duren las tareas de recambio de cuatro válvulas de grandes dimensiones en calle D´Orbigny entre Agustín de Arrieta y Pringles, permanecerá interrumpido el servicio de agua en el macro y microcentro, en los barrios Universitario, Pacífico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martín, Villa Ressia y Villa Rosas.
Además, se registrará baja presión de agua en Loma Paraguaya, Tiro Federal, Bella Vista, Taxistas, el sector bajo de Palihue, San Miguel, Villa Delfina e Ingeniero White.
“La maniobra es fundamental para la reparación del acueducto con cañerías y válvulas que tienen más de 50 años. Entendemos los inconvenientes que trae a la ciudadanía, pero es necesario el corte porque precisamos que el acueducto esté sin agua”, explicó esta mañana en diálogo con Radio Altos Graciela Ambrosolio, titular de la dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac).
Si bien el corte total se extenderá por 24 horas, se solicitó una ventana temporal de otras 6 horas ante la posibilidad de que surjan inconvenientes.
La cuestión climática es uno de los puntos a tener en cuenta, principalmente el viento. La funcionaria contó que en un principio se había planeado ejecutar el trabajo en la jornada de hoy, pero el fuerte viento del sector norte lo impidió.
Señaló que para maniobrar la pieza de 22 toneladas que se instalará en el acueducto utilizarán una grúa que no funciona si el viento supera los 30 km/h.
“Es una obra importante, fundamental, porque atraviesa a toda la ciudad. Permitirá tener sectorizado el tramo y cuando haya que hacer una maniobra de reparación no se cortará al agua en todo el trayecto del acueducto, sino que será parcializado entre válvulas”, precisó sobre la obra de recambio de 3600 metros de cañerías.
Ambrosolio recalcó que el viernes, una vez que finalice la intervención, el restablecimiento del servicio de agua potable será paulatino.
“Pedimos disculpas, pero técnicamente no podemos hacer la obra sin este tipo de cortes”, reiteró.