Coope Borlenghi
Locales - 11:54
Locales - 22 de noviembre 2024, 11:54

Ponen en duda uno de los documentos presentados por el club Bahiense del Norte

Sebastián Mazza dijo que el instrumento que demostraría el contrato entre el club y la constructora Fenizi para hacer el paredón, "no da certezas"

Sebastián Mazza, es abogado y es una de las víctimas de lo ocurrido en el club Bahiense del Norte la tarde del 16 de diciembre del año pasado: en aquel trágico suceso falleció su esposa.

Esta mañana, en nuestro programa de radio, afirmó que el club no puede desentenderse. “Nosotros pensamos distintos que el fiscal, y esto de ninguna manerca es una crítica personal, sino funcional. No creemos que la responsabilidad solo pueda recaer en este ingeniero Ascolani”.

Mazza admitió que desde lo judicial ha sido un camino trabajoso, con dificultades y muy angustiante. “Nos hemos encontrado con un sistema que hace lo que puede, pero en situaciones como estas uno pretende otra cosa desde un principio”.

Agregó que la causa empezó a tomar mayor velocidad de mayo en adelante. “El fiscal no compartió nuestra mirada respecto a la que causa estuvo en stand by, pero nosotros seguimos pensando lo mismo, y lo planteamos con el debido respeto”.

Entendió Mazza que esto ha sido “muy grande en términos de tragedia y muy gravoso”, y se detuvo en ratificar que Bahiense “tenía semejante construcción sin declarar y encima mal hecha. Cuando uno ve las pericias realizadas a los pocos días del desastre, advierte que eran más que contundentes”.

“No había ningún tipo de refuerzo estructural en semejante pared y hasta los ladrillos estaban mal pegados”, enfatizó.

Sobre la decisión del fiscal, dijo además que le sorprendió la resolución. “Entendemos que haya hecho hincapié en el ingeniero Ascolani por su informe del año 2016, pero el criterio que no comportimos es haber desligado tanto al Club como a la Municipalidad. Porque además hay que recordar – agregó – que con ese informe presentado en el año 2016 el club no logró la habilitación de ese espacio, porque el municipio le reclamó otras presentaciones y ese trámite nunca se concluyó”.

“¿Durante todo este tiempo a nadie se le ocurrió preguntar cómo seguía ese trámite? ¿Si se había completado? ¿Por qué no tenía la habilitación?. Y estas son preguntas que traspasan a todas las administraciones que hubo en los últimos 40 años”, sentenció.

Fue en ese momento cuando apuntó que “en forma voluntaria, supuestamente Bahiense hizo llegar un contrato de locación de obra del año 1978 suscripto por las autoridades de aquel momento y la empresa constructora Fenizi. Ese instrumento no tiene firma certificada ni fecha cierta. No es documento que haga plena fe, incluso que dé certeza que la firma sea cierta, o que haya sido firmado por quien dice que firmó”

Y no solo eso… Además indicó que tiene “dudas que esa construcción la haya hecho la empresa Fenizi. No sé si ese papel es trucho, pero no se condice con las obras ni con las formas de trabajar que tenía la firma. Eso no pudo haber sido hecho por una empresa constructora. Cualquiera se daba cuenta que estaba mal hecha”. Y se preguntó también: ¿si es así porqué no aparece el original? “

Por último Sebastián Mazza reiteró que “nos sorprendió la rapidez para cerrar la causa contra las autoridades del club y del Municipio”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas