Coope Borlenghi
Mundo - 21/11/22
Mundo - 21 de noviembre 2022, 19:10

Polonia analiza poner misiles en la frontera con Ucrania

El viceprimer ministro y ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak,"saludó la propuesta de la ministra de Defensa alemana de desplegar más lanzadores de misiles Patriot"

El Gobierno polaco aceptará la propuesta de Alemania para desplegar misiles defensivos y le propondrá que se instalen en la frontera polaco-ucraniana sistemas germanos de misiles Patriot, utilizados para combatir aviones, y misiles tácticos y de crucero.

Esto sucede tras el incidente de los misiles caídos en territorio polaco la semana pasada, que desató preocupación global por la posible escalada y extensión de la guerra ruso-ucraniana.

“Saludo la propuesta de la ministra de Defensa alemana de desplegar más lanzadores de misiles Patriot en nuestro país. Durante la conversación telefónica de hoy con Alemania, propondré el despliegue del sistema en la frontera con Ucrania”, escribió el viceprimer ministro y ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak en Twitter.

Pocas horas antes, la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, había informado que Berlín ofreció a Polonia sistemas antimisiles para fortalecer su defensa aérea, informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Ofrecimos apoyo a Polonia para asegurar el espacio aéreo; ya estamos en Eslovaquia con el sistema Patriot y queremos extender nuestra presencia allí hasta finales de 2023, posiblemente incluso más allá”, dijo la ministra alemana.

El pasado 15 de noviembre, varios medios de comunicación de Polonia informaron que dos misiles habían impactado en la localidad polaca de Przewodów, a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania. Más tarde las autoridades dijeron que se trataba de un solo proyectil.

El Ministerio de Exteriores polaco afirmó que era un misil de fabricación “rusa”, denominación usada para referirse a la antigua producción soviética.

Fuente: Télam

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas