Nacionales - 25/08/22
Nacionales - 25 de Agosto 2022, 00:08 hs.

La oposición presentará una denuncia

Polémica frase del presidente

"Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así", dijo en TN

El presidente Alberto Fernández reiteró este miércoles por la noche que el fiscal “Alberto Nisman se suicidó” y deseó que su colega Diego Luciani “no haga algo parecido”, cuando se refirió a la causa Vialidad y a su pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las palabras del mandatario nacional se dieron en una entrevista en Todo Noticias (TN) cuando un periodista le mencionó que la Corte Suprema de Justicia (CJS) pidió “que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales”.

En primera instancia, el jefe de Estado, dijo: “Le recomendaría leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”.

A su vez, remarcó: “Todavía aspiro a que la Justicia encause esta situación”. Las declaraciones se dieron en el marco de que la Corte Suprema pidió que se refuerce la seguridad sobre los jueces y fiscales de la causa Vialidad.

Mientras tanto, debido a la declaración de Alberto sobre el suicidio de Nisman y en referencia a Luciani, la diputada Mariana Zuvic escribió en Twitter: “Mañana desde la Coalición Civica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2”.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas