Locales - 15/02/22
Locales - 15 de Febrero 2022, 11:31 hs.

nueva bajada

“Plata que no cobramos es plata que luego falta”

El oficialismo se apresta a modificar y a enviar un nuevo proyecto al HCD por los beneficios impositivos a los gastronómicos que construyeron las llamadas plataformas urbanas.

Entre miembros del bloque que conduce Adrián Jouglard y funcionarios del ejecutivo (especialmente del área de Economía y de Legales ) se analiza por estas horas o subsanar desde la técnica legislativa o directamente redactar un nuevo proyecto de ordenanza, porque se habría caído en la cuenta de que se cometió un error con lo aprobado el jueves pasado que exime de tres tasas a los comercios de gastronomía que instalaron las famosas plataformas urbanas en la ciudad.

Nadie por ahora lo ha confirmado oficialmente, pero todo parece indicar que desde economía “pusieron el grito en el cielo” con la frase que sirve de título a la crónica cuando advirtieron que el artículo 1 de la ordenanza aprobada por mayoría (Juntos y Avanza Libertad) eximía a esos comercios de la tasa de seguridad e higiene por el término de 6 meses y con la posibilidad (artículo 3) de prorrogar ese plazo si el ejecutivo lo creía pertinente.

Ante la consulta desde nuestro programa de radio, nadie del gobierno ni de los concejales del PRO confirmaron la especie, pero otras fuentes admitieron que “el escenario para esa discusión está abierto”, como dijo Pablo Daguerre, integrante del bloque de Juntos por el radicalismo.

No obstante, ante la pregunta específica si la modificación que se está estudiando irá sobre la tasa de Seguridad e Higiene, el concejal oficialismo afirmó que “en el caso de avanzar sobre alguna modificatoria de la ordenanza, quedaría exenta la tasa de ocupación del espacio público que ese es el centro de la situación”.

Por su parte, Valeria Rodríguez de Avanza Libertad sostuvo también en nuestro programa de radio que efectivamente la cuestión está siendo analizado con los abogados de legales.

Y a diferencia de lo dicho por Daguerre, si bien aclaró que no tiene mayores detalles porque no es la autora del proyecto, estimó que “la eximición que hay que sacar o modificar en esta ordenanza es la que habla de la tasa de Seguridad e Higiene”.

En otro orden la concejala informó que ” una vez que se conoció, comerciantes del rubro, otros que no pudieron hacer la plataforma o no tienen lugar o medios para hacerla, alcanzaron e hicieron llegar algunas observaciones. Y la intención es tener eso en cuenta y mejorar los alcances de los términos de la ordenanza”, reconoció por último.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas