Carlos Boer remarcó que el megaproyecto de YPF- Petronas depende de la aprobación de la Ley Bases: “Es una negociación política”.
Carlos Boer, titular de la UOCRA y uno de los secretarios de la CGT, afirmó esta mañana en Radio Altos que los gremios van a luchar hasta último momento para que la planta de licuefacción se instale en el puerto bahiense.
“Estamos convencidos de que el proyecto se tiene que concretar en Bahía. Los gremios somos parte de la discusión y vamos a tratar de encarar reuniones con los partícipes de esta situación a nivel nacional”, adelantó.
No dudó en aseverar que el megaproyecto depende de la aprobación de la Ley Bases y en particular del RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones).
“El posible traslado a Punta Colorada es una negociación política. Hace años se viene planteando la obra en Bahía Blanca, es el lugar perfecto para el proyecto”, enfatizó.
Y agregó que instalar la planta de GNL en Río Negro implicaría para las empresas mayores costos porque Punta Colorada es una ciudad que no tiene habitantes.
“Esta es una cuestión netamente política: conseguir votos para la ley Bases y en contrapartida no darle semejante obra al gobernador de la provincia de Buenos Aires”, criticó.