Los dos bahienses campeones del mundo ya desconcentraron con la Selección. Mientras Lautaro Martínez ya está en suelo local, la ciudad aguarda por la llegada de Germán Pezzella para realizar sus merecidos reconocimientos públicos luego de obtener la Copa del Mundo.
El delantero llegó esta mañana a Bahía en un vuelo privado, directo desde Buenos Aires, junto a algunos miembros de su familia y pasará la Navidad con ellos.
El avión aterrizó pasadas las 10:30 de la mañana, y tras sacarse algunas fotos con el personal del Aeropuerto, se subió a una camioneta y partió sin brindar declaraciones. Antes fue recibido por algunos hinchas que lo esperaban detrás de un alambrado y por los trabajadores aeroportuarios que aplaudieron y arengaron al 9 del Inter.
En el caso del defensor, llegaría el 25 sólo para pasar el rato con su familia por la Navidad, pero no está definida una estadía prolongada en la ciudad.
La Municipalidad planifica organizar un evento con ambos, que sería el próximo viernes a las 19 horas en el balcón del Teatro Municipal, para que puedan saludar, a lo que se estima, será una gran multitud. En caso de no confirmar Pezzella, de todas maneras se hará el evento con el Toro a la cabeza.
Media hora antes se llamaría a una conferencia de prensa para que haya un contacto con los medios, aunque será con acreditación previa para evitar desbordes.
Respecto al árbitro Facundo Tello, quien arribó ayer al mediodía, también tendrá su agasajo pero será algo íntimo a pedido suyo.
Fiel a su perfil bajo, el juez que dirigió Suiza – Camerún y Corea del Sur – Portugal en fase de grupo, además de Marruecos – Portugal en cuarto de final; optó por un evento sin salida al balcón, aunque estará también en el Teatro Municipal.
Cabe aclarar que para esta actividad se realizarán cortes de tránsito y cambios de recorrido de micros que serán informados próximamente.
Por otro lado, Liniers planifica un recibimiento especial hacia Lautaro Martínez y puso a disposición su estadio para que esté junto a Germán Pezzella, aunque por el momento no hay confirmación.
Por otro lado, la presidencia del Concejo Deliberante presentó un proyecto para que ambos, junto a Tello, sean declarados ciudadanos ilustres de Bahía Blanca.
Los futbolistas ya habían recibido el reconocimiento como personalidad destacada del deporte en la ciudad. El tema se debatirá en la próxima sesión que se haga en el recinto y se aprobará sin resistencias.