Coope Borlenghi
Locales - 17/04/23
Locales - 17 de abril 2023, 21:58

Plan Municipios a la Obra: la provincia destinará 868 millones de pesos para Bahía

Todos los distritos recibirán dinero para obra pública por un total de 45.550 millones de pesos. Hoy firmaron los intendentes de la sexta sección

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el acto de adhesión de 30 distritos al programa “Municipios a la Obra”, una iniciativa que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

En ese marco, Kicillof destacó que “estamos cumpliendo en tiempo y forma con el compromiso que asumimos de potenciar este programa, ampliarlo y llegar rápidamente a poner en marcha las obras en los 135 municipios bonaerenses”. “Esta iniciativa es resultado de un verdadero federalismo: la Provincia financia las obras que las y los intendentes, en representación de cada uno de los municipios, decidieron y van a ejecutar para dar respuesta a las necesidades más urgentes”, agregó.

“Con las obras públicas que financiamos desde este programa no solo se incrementa el bienestar de las y los bonaerenses, sino que se aporta desde el Estado a una mayor dinamización de la actividad económica”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “quien recorra los pueblos de la provincia de Buenos Aires verá cómo cada peso que invertimos en infraestructura luego se multiplica, genera trabajo e incentiva al sector privado”.

En el caso específico de Bahía Blanca, el plan significa que se destinarán 868 millones de pesos para obras de repavimentación, mejoramiento integral de calles y luminarias led. Ese dinero se suma entonces a las obras que la provincia ha encarado en la ciudad como las mejoras para el servicio de agua y la terminación de la doble trocha más puente sobre La Carrindanga.

En esta ocasión, suscribieron los intendentes de Adolfo Alsina, Javier Andres; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Azul, Hernán Bertellys; de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Bolívar, Marcos Pisano; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de Coronel Rosales, Mariano Uset; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Daireaux, Alejandro Acerbo; de General Alvear, Ramón Capra; de General La Madrid, Martín Randazzo; de Lanús, Diego Kravetz; de Laprida, Pablo Torres; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Patagones, José Luis Zara; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Puán, Facundo Castelli; de Roque Pérez, José Luis Horna; de Saladillo, José Luis Salomón; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de San Fernando, Juan Francisco Andreotti; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Villarino, Carlos Bevilacqua; y la representante legal del intendente de Saavedra, Florencia Bros.

En tanto, Nardini resaltó “la sinergia entre los municipios y el Gobierno de la Provincia para llevar adelante las obras que son más demandadas por los vecinos y vecinas en cada una de las localidades”. “Hemos fortalecido año tras año este programa para que sea realmente transversal y permita llevar adelante los proyectos que muchas veces exceden los presupuestos municipales”, agregó.

Con un aumento del 167% respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, energía, iluminación, hidráulicas y mejoramiento de espacios públicos. A partir de una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito. 

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas