Locales - 11/08/22
Locales - 11 de Agosto 2022, 18:31 hs.

sobre desarrollo urbanístico

Piden informes de un fallo judicial que nunca fue notificado por el Municipio

Se trata de la modificación que se hizo en 2001 que permitía edificios de hasta 4 pisos en el sector de Universitario, Pacífico y Kilómetro 5, que quedó sin efecto desde Abril.

El HCD aprobó por unanimidad un pedido de informes al Ejecutivo sobre un fallo judicial de abril, que nunca fue notificado por la Municipalidad, y que modifica una ordenanza de desarrollo urbano mientras se aguarda por la llegada del nuevo código de planeamiento.

Se trata de la modificación que se hizo en 2001 que permitía edificios de hasta 4 pisos, en vez de 11, en el sector de Universitario, Pacífico y Kilómetro 5.

Fallo

En ese entonces, la Sociedad de Fomento de Universitario y la Biblioteca Popular Daniel Aguirre, no conformes, presentaron un amparo judicial que congeló todo por varios años.

Hace no mucho tiempo, los ediles se enteraron que a principios de este 2022, las instituciones vecinales desistieron del reclamo, por lo cual la ordenanza modificada quedó sin efecto, es decir que hoy se puede construir hasta 11 pisos en ese punto de la ciudad.

El autor del proyecto actual, Carlos Moreno Salas cuestionó que la Comuna “sabía esto y nunca lo notificó, ahora el recinto debe ver cómo queda el nuevo código ante esa situación porque también afecta a los profesionales que pensaban que regía la ordenanza renovada”.

“Nos enteramos a través de los Colegios porque están “calientes” por algo obvio. Les modificó sus proyectos ya que se manejaban con información vieja”, resaltó el edil.

Pedido de informes

Finalmente sentenció que “el municipio nunca comunicó nada mientras esperamos el nuevo código de planeamiento para ver como encuadraría esta noticia”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas