Locales - 31/08/22
Locales - 31 de Agosto 2022, 19:03 hs.

Pesar por el fallecimiento del arquitecto Caporossi

Uno de los bahienses más destacados de los últimos tiempos

Esta mañana, en nuestro programa de radio, el ex intendente Jaime Linares corporizó en un par de palabras, el sentimiento que se ha experimentado en varios sectores de la sociedad bahiense tras el fallecimiento del arquitecto Luis Caporossi: “era un indispensable…”

De gran capacidad técnica y de enorme generosidad, la arquitectura, el dibujo, la mirada sobre el urbanismo de la ciudad fue su pasión, heredada seguramente de su padre quien, allá por la década del 40, fue el artífice por ejemplo de obras tales como el portal del Parque de Mayo y los famosos bancos que le dieron el perfil característico a la Avda. Alem.

“Yo necesito un papel, un lápiz, una lapicera para hacer el dibujo y llevar a la práctica mi mirada sobre la ciudad…me molesta tener una lapicera lejos”, nos dijo aquella tarde de enero del año pasado cuando fuimos a su casona de la Avenida para hacer el programa Mil Metros.

“Véngase a mi casa, hablamos de lo que usted quiera, pero no me haga caminar mucho”, dijo entre sonrisas. Y allá fuimos. Y ahí, en el medio de ese patio lleno de plantas y árboles y a pocos metros de su estudio repleto de libros, dibujos y proyectos, nos habló de su gran pasión, esa pasión que lo llenó de vida para transformarlo en un referente de la ciudad.

Un bahiense excepcional que trascendió los límites de nuestras fronteras…

“Un indispensable”, como dijo Linares…

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas