Coope Borlenghi
Locales - 09:29
Locales - 25 de octubre 2022, 09:29

Defensa Civil realiza guardias preventivas en el Mercado Municipal

Es por los riesgos eléctricos.

Ayer personal de Defensa Civil comenzó a realizar guardias preventivas en el Mercado Municipal. Se dispuso la presencia de un trabajador para cubrir el turno mañana y otro para el turno tarde.

José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil, confirmó a Frente a Cano que se resolvió una guardia preventiva por el riesgo que presentan, tal como se expuso en los informes de la UTN y de la consultora Kapla, las instalaciones eléctricas.

Uno de los comerciantes, Gabriel Codeguni, remarcó esta mañana en Radio Altos que el Mercado sigue abierto, pese a que ha mermado la cantidad de clientes.

Aclaró que por el momento no se ha concretado ningún acuerdo con el Municipio. “Han habido reuniones de las que hemos participado, se habla mucho y no se dice nada. Me mandaron a ver un salón en calle Mitre pero ya les dije que a ese lugar no voy a ir”, contó.

Según advirtió, algunas y algunos puesteros si tienen que dejar sus locales del edificio de Donado 151 directamente abandonarán la actividad. “Hay gente que no va a seguir trabajando porque no tiene un lugar a donde ir. Salir del Mercado implica hasta tener que abandonar la actividad”, aseveró.

Codeguni planteó que tras una segunda reunión en la que le ofrecieron un local ubicado en calle Mitre y su posterior rechazo a la propuesta, no fue convocado por el Ejecutivo a un nuevo encuentro.

“Vamos a resistir”, adelantó sobre la actitud de las y los comerciantes que siguen abriendo sus puestos pese al decreto de clausura que rige desde el 6 de octubre.

Gabriel Codeguni en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas