Coope Borlenghi
Locales - 25/01/22
Locales - 25 de enero 2022, 13:58

Peluffo insistió en la importancia de vacunar a los menores contra el Covid

“Los pediatras estamos a favor de la vacunación no por una cuestión ideológica sino científica”, remarcó. En el Penna hay tres pacientes pediátricos internados con coronavirus.

Ayer en el Hospital Penna había tres pacientes pediátricos internados con coronavirus; la semana pasada eran seis. “Son pacientes manejables, sin gravedad manifiesta. Nos llama la atención el número de internaciones en áreas pediátricas”, admitió esta mañana en diálogo con Radio Altos el director del nosocomio provincial Dr. Gabriel Peluffo.

Señaló que la mayoría de los menores internados o tienen el esquema de vacunación incompleto o ni siquiera han recibido la primera dosis contra el COVID- 19.

“Algunos de estos chicos tienen características especiales o patologías previas. Tienen entre 3 y 10 años. Están en buen estado general, internados en sala pediátrica, sin requerir terapia intensiva, salvo uno de ellos”, detalló.

Peluffo insistió en la importancia de vacunar a menores contra el Covid. “Lo que decimos es que confíen en la palabra del profesional, en el pediatra de cabecera; los pediatras estamos a favor de la vacunación no por una cuestión ideológica sino por una cuestión científica. Las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría, avalan la vacunación”, enfatizó.

Opinó que seguir discutiendo a esta altura de la pandemia el valor de la vacuna “es raro”. Además, planteó que llama la atención que muchos adultos se han vacunado contra el Covid, pero no vacunaron a sus hijos.

“Estoy preocupado porque la gente tiene que entender que tiene que vacunar a los chicos. Que tengan confianza, no es un mensaje velado por otra intención que no sea médica”, concluyó.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas