Locales - 18/07/22
Locales - 18 de Julio 2022, 09:09 hs.

Peluffo explicó el proceso de ingreso de 70 becarios al Penna

Realizarán tareas de administración, de enfermería y de mantenimiento. Fueron contratados hasta diciembre próximo.

En los últimos días comenzaron a circular noticias vinculadas al ingreso al Hospital Penna de 70 personas que habían trabajado durante la pandemia en los centros de vacunación contra el COVID- 19. Y se mencionaba que eran militantes de La Cámpora.

El director del nosocomio provincial, Dr. Gabriel Peluffo, explicó en Radio Altos el proceso de incorporación y selección de las y los 70 becarios. “Durante la pandemia se crearon puestos de trabajo para cubrir el proceso de vacunación. Y ahora estamos ingresando alrededor de 70 personas para las áreas de administración, enfermería y todo lo que es mantenimiento”, indicó.

Asimismo, aclaró que previamente se les realizó una entrevista, se analizó cada perfil y luego se hizo una selección. Negó que se haya optado por esas 70 personas por su afiliación política y, de hecho, aseguró que no se trata solo de militantes.

Los contratos de las y los 70 becarios finalizarán en diciembre próximo. “Allí se verá si quedarán como cargos como ocurrió con residentes que ingresaron el año pasado directamente a la planta para cubrir cargos de médicos”, adelantó.

Peluffo enfatizó que estas contrataciones nada tienen que ver con una cuestión de militancia política y criticó a quienes así lo plantean: “Esa es una mirada muy sesgada y puramente política”.

Por último, insistió en que las becas se reconvertirán en trabajos efectivos y aclaró que se trata de una política que viene aplicando el gobierno provincial en todo el territorio bonaerense y no solo en el Penna.

“No es algo improvisado ni a dedo ni por una cuestión política”, resumió sobre el ingreso de becarios y becarias.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas