Coope Borlenghi
Deportes - 24/01/23
Deportes - 24 de enero 2023, 06:44

Pella recibió una invitación y jugará el ATP de Córdoba

Habrá nueve tenistas argentinos en el torneo.

La gira sudamericana de polvo de ladrillo, cita casi obligada para los tenistas argentinos al comienzo de cada temporada, se pondrá en marcha en dos semanas con el Córdoba Open. 

La quinta edición del torneo, de categoría ATP 250, se disputará del 6 al 12 de febrero en el Polo Deportivo Kempes y ya tiene confirmada la presencia de nueve jugadores nacionales en el cuadro principal. Entre ellos, Guido Pella, finalista en 2019, quien será uno de los invitados especiales de la organización, como se confirmó este lunes en la presentación oficial del certamen.

El bahiense, que llegó a ocupar el 20° escalón de la clasificación en agosto de 2019, volvió al circuito ATP la semana pasada en Australia, tras más de un año de ausencia por una lesión crónica en la rodilla derecha que lo marginó de las canchas durante casi todo el 2022 (solo jugó un partido en el Challenger de Montevideo). El Melbourne, perdió en el debut ante Francisco Cerúndolo.

La larga inactividad lo dejó sin ranking -hoy aparece en el 1.012° lugar-, por lo que desde el certamen cordobés decidieron entregarle una wild card para el cuadro principal.

“Vamos a dejar todo para aprovechar al máximo un torneo que me gusta muchísimo”, comentó Pella, uno de los grandes protagonistas de la edición inaugural del ATP cordobés, en 2019.

Ese año, se metió en la final con triunfos ante Paolo Lorenzi, Albert Ramos Viñolas, Diego Schwartzman y Pablo Cuevas y cayó en el último partido frente a Juan Ignacio Londero. 

La otra invitación, que se había anunciado hace algunos días, fue para Juan Manuel Cerúndolo, campeón en 2021 y en pleno proceso de recuperar terreno tras un 2022 también marcado por una lesión.

Con el ingreso de Pella y Juanma, el cuadro del torneo contará con nueve raquetas celestes y blancas, encabezadas por Schwartzman, máximo favorito.

El Peque, 25° del ranking, alcanzó la instancia decisiva en el Kempes en 2020, cuando perdió el título ante el chileno Cristian Garín en tres sets. El porteño viene de despedirse en la segunda ronda del “grande” australiano, donde cortó una racha de ocho derrotas al hilo y consiguió su primer festejo desde la segunda ronda del US Open 2022.

Los otros argentinos que jugarán en Córdoba serán Francisco Cerúndolo (29°), Sebastián Báez (44°), Pedro Cachín (58°), Federico Coria (76°), Tomás Etcheverry (79°) y Facundo Bagnis (91°).

El mayor de los Cerúndolo, presente en la conferencia que se realizó este lunes en el Racket Club de Buenos Aires, comentó: “Para todos los sudamericanos, es clave esta gira porque representa una gran fuente de puntos para arrancar bien el año. Este torneo es buenísimo, lo ganó mi hermano y yo conseguí allá mi primer partido ATP en 2019. Va a estar lindo porque será competitivo”.

Los españoles Albert Ramos Viñolas (37°), Pedro Martinez (60°) y Jaume Munar (64°), el italiano Fabio Fognini (57°), el francés Corentin Moutet (62°), el serbio Laslo Djere (68°), el colombiano Daniel Galán (70°) y el brasileño Thiago Monteiro (77°) son algunas de las raquetas internacionales que jugarán en Córdoba.

La clasificación se disputará entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero, con entrada libre y gratuita. En esa etapa previa, habrá otros seis argentinos que buscarán meterse en el main draw: Camilo Ugo, Federico Delbonis, Juan Pablo Ficovich, Renzo Olivo, Facundo Mena y Nicolás Kicker.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas