Locales - 19/08/22
Locales - 19 de Agosto 2022, 11:17 hs.

Peatonalización de calle Portugal: “Tiene un objetivo más comercial que cultural”

La arquitecta Lara Tramontana habló también de la especulación inmobiliaria.

La arquitecta Lara Tramontana hizo pública su postura respecto a la peatonalización de calle Portugal y realizó un análisis de esa intervención urbana dentro del entorno inmediato del Teatro Municipal, que recalcó, es Monumento Histórico Nacional.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos afirmó que está de acuerdo con la idea de avanzar en una peatonal, pero no con la intención de la intervención que se hizo. 

“Peatonalizar el espacio es interesante, pero en mi opinión la intervención tiene una búsqueda más comercial que cultural”, resumió.

En ese sentido, remarcó que se tendría que tener en cuenta que ese espacio que fue transformado en peatonal es importante porque tiene al Teatro Municipal y por eso la propuesta de intervención debería ser cultural.

Propuso unir el teatro con el Conservatorio de Música, ubicado en Belgrano al 400, y de esa manera la intervención sería “riquísima desde un concepto cultural”.

“Que el punto de encuentro donde está el Teatro Municipal sea comercial, me parece errado. Debería ser un espacio donde se fomente la cultura y el esparcimiento. Y que con la intervención se acompañe al teatro y al Conservatorio de Música”, planteó.

Para Tramontana, la intervención que se hizo en calle Portugal “estropea el espacio y no se adecúa al entorno”.

Asimismo, sostuvo que hay cierta especulación inmobiliaria porque se está invitando a los frentistas a generar espacios de comercio en sus viviendas privadas. 

Agregó que se fomenta una especulación inmobiliaria como ocurrió en Av. Alem donde “se han tirado abajo muchas casas patrimoniales” para desarrollos comerciales/gastronómicos o para la construcción de edificios.

“Ojalá las casas de calle Portugal terminen siendo parte de algo cultural y no comercial”, expresó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas