La licenciada en Comunicación Guadalupe Ceña analizó el gasto en publicidad oficial que lleva realizado el Municipio desde enero de este año hasta el pasado viernes.
Detalló en su cuenta de Twitter que el gobierno de Héctor Gay había presupuestado para todo 2022 $139.065.500 y ya lleva gastados $233.638.097. Es decir, que hay una sobreejecución del orden del 68%.
“Esto de la sobreejecución sucede desde 2016 cuando comencé a analizar los datos. Y eso es un problema porque desde el gobierno se le dice a la comunidad que se invertirá tanto dinero en X temática y después se gasta más, que te puede pasar, pero la pregunta es por qué al año siguiente no se ajusta el presupuesto y por qué se vuelve a gastar de más”, remarcó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Según precisó, los más de $233 millones se distribuyeron entre 109 con la particularidad que el 67% del total se destinó a 10 proveedores.
“Hay una brecha importante y eso se replica en general durante toda la gestión de Héctor Gay”, agregó.
Además, enfatizó que los cinco medios de comunicación que más dinero recibieron pertenecen al mismo grupo empresarial: “El 47% se repartió en medios que pertenecen al Grupo Elías”.
Al respecto, Ceña no dudó en aseverar que hay un reparto discrecional de la pauta oficial y que no hay una explicación por parte del Ejecutivo de por qué se invierte casi 50% en cinco medios.
“Se tiene que empezar a discutir esto, sin prejuicios y sin estigmatizar”, reclamó, por último.