Coope Borlenghi
Nacionales - 29/10/22
Nacionales - 29 de octubre 2022, 09:03

PASO: Ferraresi remarcó que el oficialismo no tiene “los números” para modificar la ley

"No tiene sentido que nos pongamos en una discusión sobre algo que es inviable", enfatizó.

El saliente ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, desestimó hoy la discusión por la eliminación de las PASO de cara a las elecciones de 2023, al afirmar que el oficialismo no tiene “los votos suficientes como para modificar la Ley Electoral”.

“Es una discusión sin sentido, porque las PASO se tienen que modificar con una ley y lo primero que tenemos que ver es si tenemos el número para modificarla. Como aparentemente los números para modificar la ley no los tenemos, no discutamos más algo que no va a poder ser puesto sobre la realidad”, enfatizó Ferraresi.

Tras participar de la apertura de la 17° Expo Avellaneda Productiva, el dirigente peronista precisó: “Tenemos que trabajar sobre cosas de la realidad”.

“Cuando salgo del Ministerio y vengo a la política lo hago para empezar a aclarar y ordenar este tipo de cosas. No tiene sentido que nos pongamos en una discusión sobre algo que es inviable”, subrayó en declaraciones a la prensa.

En ese marco, Ferraresi planteó: “La realidad es que, aparentemente, en la Cámara de Diputados no hay los votos suficientes como para modificar la Ley Electoral. Por lo tanto, es un debate que ni tenemos que empezar a dar porque en la realidad es imposible que se modifique. Me parece una charla que no tiene sentido”.

“Tenemos que construir, tender los puentes y acordar de qué manera vamos a ir a las primarias y cómo nos vamos a posicionar cada uno en esa elección. Hay que fortalecer el espacio político, visibilizar lo que hicimos bien que son muchas cosas y corregir lo que nos falta”, resaltó.

Consultado sobre la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata en los comicios del año próximo, respondió: “En política uno no hace lo que quiere, sino lo que sus espacios políticos y lo que la gente quiere”.

“Cristina es la dirigente más importante e ideológicamente superior al resto de los seres humanos mortales que estamos sobre esta Argentina. Por lo tanto, tiene una incidencia impresionante”, manifestó.

Por último, sentenció: “Ya le pedimos demasiado a Cristina, le pedimos muchísimo, y no es gratis lo que le pasó hace poquito tiempo. Hay que ponerse en el lugar de ella, en el cuerpo de ella, en la situación de toda una persecución insoportable”.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas