Coope Borlenghi
Nacionales - 24/09/22
Nacionales - 24 de septiembre 2022, 16:29

Corte Suprema

Parrilli insiste: “Necesitamos una Corte que represente a todos los sectores”

El senador neuquino, aseguró que es una necesidad "pensando en 2023".

Entre otro argumentos, así defendió el legislador del Frente de Todos en la cámara alta del Congreso el proyecto que propone ampliar la Corte de Suprema de Justicia a 15 miembros.

No lo queremos para nuestro Gobierno, porque le falta poco más de un año y ha sufrido todo tipo de extorsiones por parte de estos jueces, sino pensando en 2023 necesitamos una Corte federal, plural, amplia, ecuánime y con representación de todos los sectores“, sostuvo el presidente del Instituto Patria.

Foto: los 4 supremos actuales.

En ese sentido, el neuquino se refirió al proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y que tiene como objetivo ampliar la cantidad de jueces que integran el máximo tribunal y señaló que el Frente de Todos tiene que “insistir permanentemente en la sanción de las leyes” que buscan mejorar el Poder Judicial.

“Estoy convencido de que en Diputados se van a llevar los marcos de acuerdo político necesarios para que esto se logre”, afirmó Parrilli.

Finalmente, al analizar el desempeño de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su alegato como abogada en el juicio oral por la Causa Vialidad, el senador nacional del Frente de Todos destacó: “Todas las causas penales contra ella se han ido cayendo como un castillo de naipes y yo creo que esta va a tener el mismo fin”.

Fuente: agencia NA.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas