ATE argumentó que el Consejo Escolar "no hizo lo que tenía que hacer" y los padres pidieron "cumplir las leyes". Mañana podría haber una respuesta oficial.
Una acalorada discusión se vivió hoy en el Consejo Escolar, entre las autoridades de dicha institución, representantes de ATE y padres autoconvocados que exigen que se garantice el derecho a clases ante la cantidad de paros.
Es que los dirigentes gremiales acusaron al Consejo de no solucionar los reclamos, ya que sostienen que los paros fueron locales. Falta de pago, problemas administrativos que no permite cubrir cargos y falta de insumos como guantes o trapos de piso, son algunos de los temas que enlistó la Asociación de Trabajadores del Estado.
“Los compañeros están sobrecargados de trabajo y hacen malabares”, enfatizaron desde el sindicato.
Desde el Consejo Escolar, Lorena Mishevitch dijo en tono irónico que “se olvidaron de mencionar los paros provinciales” y anticipó a Frente a Cano que mañana podría haber una resolución que será presentada en persona por el director Provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone.
En cuanto a los padres, se mostraron nuevamente muy enojados con la situación y pidieron “cumplir las leyes para que los estudiantes puedan tener la educación que les corresponde”.
“Siempre pagan los chicos“, insistieron en un enérgico cuestionamiento a la postura de ATE, a lo que el gremio insistió en que “los paros fueron locales, porque el Consejo no hizo lo que tenía que hacer”.
Foto: Canal Siete