Coope Borlenghi
Locales - 16:32
Locales - 23 de enero 2024, 16:32

Paro de la CGT: “Acá no hay ajuste a la casta, lo están pagando los trabajadores y jubilados”

Miguel Aolita explicó como será la manifestación de mañana y cuestionó al estado por las medidas adoptadas.

La CGT local realizó hoy una conferencia de prensa para explicar los puntos más importantes del paro convocado para mañana en contra del DNU y la Ley Bases.

Miguel Aolita tomó la palabra y anticipó como primera medida que habrá varias columnas de manifestantes. Una parte saldrá de la sede de Mitre y Rodríguez y otras irán llegando al punto de encuentro que es el Concejo Deliberante. “Concentraremos y nos extenderemos por las calles céntricas hasta finalizar ahí”.

El titular de Empleados de Comercio, integrante de la mesa tripartita de la central obrera, dijo que “esto es todos los días; primero tuvimos el DNU, después la Ley Ómnibus y ahora nos desayunamos con el impuesto a las ganancias y con qué monto”.

Cuestionó al gobierno de Milei al esgrimir que con esa medida “llevás a pagar ganancias a más trabajadores que antes”. Y agregó: “se anunció una campaña con un ajuste para la casta y no lo hay, acá la están pagando los trabajadores y los jubilados”.

Por otra parte, criticó la habilitación de la línea 134 para denunciar amenazas a los afiliados que no quieran parar. “Me gustaría que estado sea parcial, como tiene que ser, garantizar el derecho a huelga y que habilite una línea a los trabajadores que están obligados a ir a trabajar porque su empleador se lo exige”.

Foto de archivo

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas