Nacionales - 24/07/22
Nacionales - 24 de Julio 2022, 14:38 hs.

LAWFARE

Para Tailhade la oposición y el poder judicial “va a intentar proscribir a Cristina”

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade aseguró no tener "dudas" de que existen sectores políticos que tienen "la intención de proscribir" a la vicepresi

 El legislador pidió además avanzar en una reforma judicial y criticó que la Corte Suprema de Justicia sea en la actualidad “una garantía para la continuidad del lawfare y asegurar la impunidad” del expresidente Mauricio Macri.

“No tengo dudas que van a intentar proscribir a Cristina, pero no sé si llegarán con tiempos judiciales. Me parece que es imposible. Tenemos un año hasta las elecciones primarias y no creo que en ese tiempo haya una condena y que sean ratificadas por las dos instancias que deberían confirmarlas” puntualizó Tailhade en declaraciones a AM 530.

No obstante, el legislador admitió también que sería “ingenuo” descartar por completo un intento de proscripción por parte de algunos sectores de la oposición alineados con actores del Poder Judicial.

“Están tan desesperados y sin ningún limite. Pueden llegar a intentar cualquier cosa. Siguen muy preocupados por la potencialidad electoral que posee Cristina“, subrayó.

En tanto, el vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia explicó que “la justicia es una estructura que hoy no sirve para absolutamente nada” y llamó a avanzar en una reforma judicial en un debate “que involucre a la sociedad” ya que “según los estudios de opinión, el poder judicial es el peor de Argentina“.

“Hay que sentarse toda la política a definir qué Poder Judicial y qué Corte queremos porque en estas condiciones se nos van a llevar puestos a todos. La derecha argentina está cómoda y absolutamente convencida de que la justicia siempre le va a jugar a favor, pero no se si tendría tanta seguridad”, remarcó.

Fuente: agencia Télam.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas