La visita de Cristian Ritondo a Bahía Blanca dejó una foto con más dudas que certezas de cara a las elecciones presidenciales de este año.
Tiene que ver con un encuentro entre el candidato a gobernador, su elegido a intendente Emiliano Álvarez Porte y otro potencial aspirante al sillón de Alsina 65, Lorenzo Natali.
Es que el actual diputado provincial de la UCR, del ala de Emilio Monzó, se mostró públicamente en un café de la peatonal con ambos pretendientes electorales que responden a Patricia Bullrich; situación que llevó a todos a preguntarse si definitivamente el locutor irá en busca de la intendencia y alineado a quién.
Varias veces dejó entrever sus ganas de competir y, aunque en algún momento dijo que se estaba preparando y que la propuesta estaba, de momento no hay nada oficial.
Esta mañana en conferencia de prensa, el propio Ritondo reconoció que la reunión entre los tres estuvo pero aclaró: “mi candidato es quién está a mi izquierda”, en alusión al ex secretario de Seguridad.
Lo cierto es que en la reunión provincial del PRO que hubo ayer en La Plata, donde estuvo el actual presidente en Diputados, se debatió la posibilidad de armar una lista sin internas.
Esto quiere decir que llegada la decisión de Natali de participar de los próximos comicios, deberá acordar un lugar con Álvarez Porte y alguno de los dos deberá ceder; caso contrario tendrán que definir candidaturas en las PASO.
La cocina electoral ya está en pleno funcionamiento y comienza a “filtrar” sus entretelones.