Analía López fue quien cuestionó la exposición de hoy y opinó que "hace rato no terminan de blanquear que una gran partida se va en sueldos del personal de planta permanente".
El Secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger pasó hoy por el Concejo Deliberante para explicar el presupuesto y desde el Frente de Todos plantearon dudas en el área educativa, donde opinaron que “está muy dibujado”, principalmente respecto a los fondos que provienen de Provincia y Nación.
Analía López fue quien cuestionó la exposición de hoy y opinó en Frente a Cano que “hace rato no terminan de blanquear que una gran partida se va en sueldos del personal de planta permanente”.
En esa línea explicó que este año aparecen 11 millones para becarios y ante la consulta de programas y talleres, entre otros, “tenían dibujado como transferencia otros 350 millones de los cuales unos 200 millones son para quienes dan talleres barriales”.
Criticó que son millones “que se van en sueldos pero que el presupuesto no lo observa” ya que figuran bajo otros nombres.
Y explicó que hay personal contratado, como arquitectos para obras en escuelas, que no se ven porque se discriminan como servicios no personales. “Año tras año nunca está presupuestado el personal de planta, pero después se ve que sale el dinero del fondo educativo para los sueldos”, ratificó.
En contrapartida pidió hablar de “escuelas provinciales” ya que subrayó que la prioridad de hoy debería ser refaccionar los establecimientos educativos pero que “en recursos propios de educación la Municipalidad no invierte nada“.
“Hay 3.600.000 pesos para la escuela municipal San Roque que se sotiene con la Provincia porque los sueldos son subvenciones estatales” enfatizó Anlía López al tiempo que adelantó que habrá otro subsidio de 27 millones.