Nacionales - 17/09/22
Nacionales - 17 de Septiembre 2022, 16:52 hs.

Judiciales

Para el abogado de CFK, Carrizo “tiene características de organizador”

Se trata del cuarto detenido por el intento de asesinato de la vice. Está sindicato como presunto jefe de los "copitos".

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, consideró que el último detenido en la causa por intento de magnicidio, Gabriel Nicolás Carrizo, “tiene características de organizador” y aseguró que la preocupación principal de la querella es “quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos“.

Foto: Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel, Gabriel Carrizo, Agustina Díaz. Los “copitos”.

“Carrizo no es un participe, sino que tiene características de organizador, pretendemos averiguar quien es el jefe de esta estructura y quién los financia. Quedó descartado que sea un grupo de loquitos como se dijo en algún momento. Carrizo sorprende por muchas cosas, su abogado fue funcionario de la embajada de Estados Unidos“, sostuvo este sábado el abogado en declaraciones a la radio AM 990.

“Es una organización primaria, que debe tener algún tipo de conducción superior“, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “desde el punto de la mecánica” el hecho está claro, y que lo importante a hora es “como se relaciona con otros grupos del mismo nivel o de forma ascendente“.

Por otra parte, el abogado de la Vicepresidenta dijo que “hay una gran preocupación” de cara a la campaña electoral del próximo año, por la seguridad de los candidatos.

“La instrucción que me dio Cristina es que esta causa tiene que ser llevada sin ningún tipo de condicionamiento de ningún partido político o grupo concentrado”, afirmó el letrado.

Siguiendo este razonamiento, explicó que “no se pretende inventar nada” y tampoco “fusilar a ningún adversario político”.

Fuente: agencia Télam.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas