Fueron tres temas que formaron parte del encuentro entre autoridades municipales y dirigentes de la Corporación, de la Cámara del Comercio y de la Asoc. de Hoteles y Restaurantes.
Durante dos horas, en un encuentro que fue clasificado como positivo por los presentes, autoridades municipales encabezadas por el intendente Federico Susbielles y representantes de la Corporación, de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines y de la Cámara del Comercio, dialogaron básicamente sobre qué hacer para emprolijar y hacer atractiva a la zona céntrica de la ciudad.
De acuerdo con la información que pudimos recoger, esas cuestiones planteadas en el título de la crónica, más la situación de las veredas, rondaron permanentemente en la reunión.
Básicamente, como se viene diciendo desde hace varios años, tema que ha cruzado a las últimas gestiones municipales, se empezaron a buscar alternativas para transformar al área céntrica de la ciudad en algo más “apetecible para que el quiera comprar y/o simplemente pasear” y , por sobre todas las cosas, con “mayor calidad en un sentido práctico y estético.”
Estuvieron, además de Susbielles, la arquitecta Vecchi, el Dr. Calderaro, el presidente del bloque oficialista Alvaro Díaz, Fabián Lliteras mientras que en representación del sector comercial estuvieron Juan Carlos Starobinsky, José Matoso, Francisco Costa, Martín Garmendia y Horacio Levantesi (entre otros).
Por primera vez, al menos en forma pública, durante la actual gestión se puso énfasis sobre la mesa de la discusión el tema de la población de palomas y la necesidad de instrumentar medidas que permitan su control.
Casi en línea paralela, otro problema sobre el cual se empezó a hablar es el peso y el tamaño de los carteles y marquesinas, y hasta se dijo que resultaba imprescindible ir coordinando un esquema que permita ir solucionando de a poco esa cuestión “frente a la recurrencia de vientos intensos”.
Los presentes acordaron volver a reunirse dentro de 15 días para que cada sector lleve un plan integral de solución sobre cada uno de los temas tratados y además, se comprometieron a mantener periódicos encuentros.