Mundo - 28/08/22
Mundo - 28 de Agosto 2022, 11:11 hs.

Tragedia

Pakistán: ya son mas de 1000 las muertes por inundaciones

La Autoridad Nacional para el Manejo de Desastres de Pakistán reportó que la cifra de muertos desde que la temporada monzónica comenzó, llegó a 1.033 personas.

Los fallecimientos a consecuencia de las inundaciones generalizadas en Pakistán superaron las 1.000 personas desde mediados de junio, indicaron funcionarios el domingo, y la ministra para el clima calificó la temporada monzónica como una “grave catástrofe climática”.

Inundaciones repentinas a consecuencia de las intensas lluvias arrastraron poblados y cosechas, y soldados y rescatistas trasladaron a residentes que habían quedado varados a campamentos de refugiados y proporcionaron alimentos a miles de paquistaníes desplazados.

Foto: TRT World.

Sherry Rehman, senadora y la máxima funcionaria climática de Pakistán, dijo en un video publicado en Twitter que el país está experimentando una “grave catástrofe climática, una de las más duras de la década”.

La temporada monzónica sin precedentes ha afectado a las cuatro provincias del país. Casi 300.000 viviendas han sido destruidas, numerosos caminos están intransitables y ha habido apagones generalizados, lo cual ha afectado a millones de personas.

Foto: AFP.

Rehman le dijo al canal noticioso turco TRT World que, para cuando deje de llover, “una cuarta parte o una tercera parte de Pakistán bien podrían estar bajo el agua”.

El gobierno ha emplazado soldados para que ayuden a las autoridades civiles en las operaciones de rescate y alivio en todo Pakistán.

Fuente: Associated Press.

Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas