Piden encargarse de la limpieza de los establecimientos los días de movilización que, en el año, "llevan más de 14", indicaron.
En el marco de las últimas medidas de fuerza de ATE en Bahía Blanca, un grupo de padres autoconvocados se movilizaron esta mañana en inmediaciones de la sede del Consejo Escolar de calle San Martín al 300.
De acuerdo a lo indicado por una de las referentes, Florencia Urquiola, lo que piden es una autorización del Consejo Escolar para ingresar a los establecimientos en días de paro y encargarse ellos mismo de su limpieza.
“Vamos a presentar un recurso de amparo exigiendo tener una continuidad escolar”, indicó Urquiola a Frente a Cano, quien aclaró que aún resta definir si lo harán de manera individual o colectiva.
“Llevamos 14 días de clase perdidos este año y queremos buscar la manera de solucionar este tema”, subrayó Urquiola. Asimismo, apuntó que por el momento “tenemos una negativa de los directores para entrar a limpiar, cosa que hemos hecho durante años”.
En redes sociales, desde el grupo que se movilizó frente al Consejo Escolar habían sostenido que “buscamos garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos y darle visibilidad porque solo tienen clase dos o tres veces por semana”.