Hasta este fin de semana era funcionaria del Ministerio de Transporte y concejala ad honorem de Zárate.
Con la llegada de Victoria Tolosa Paz al frente del ministerio de Desarrollo Social, la banca que ella ocupaba en la Cámara de Diputados quedó vacante y el lugar será ocupado por Micaela Morán, una dirigente del Frente Renovador que hasta este fin de semana era funcionaria en el Ministerio de Transporte.
Morán, que también es concejal ad honorem de la ciudad de Zárate, deja entonces su cargo de subsecretaria de Planificación y Coordinación de la cartera conducida por Alexis Guerrera para sumarse al bloque que encabeza en Diputados el santafesino Germán Martínez.
La dirigente massista se ubicaba en el 17° lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires en la las elecciones del año pasado. Es la esposa del ex tenista misionero José “Chucho” Acasuso, quien se desempeñó como director de Deportes Federados durante el Gobierno bonaerense de Cambiemos, al mando de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Morán había asumido su cargo en Transporte en febrero de 2022, pero en ese momento decidió junto a Alexis Guerrera y Sergio Massa continuar como concejala de Zárate ad honorem. Con este enroque parlamentario, el Frente Renovador suma una banca más dentro del interbloque oficialista, donde de por sí ya mantiene un peso gravitante ya que la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, también responde a la jefatura política de Massa.
Fuente: NA