El precandidato a intendente explicó que es una propuesta a largo plazo y que resguarda las obras de "vaivenes políticos".
El precandidato a intendente de La Libertad Avanza, Oscar Liberman, brindó detalles sobre el fondo fiduciario que propone para realizar obras de pavimentación.
Según explicó, “la mayoría de la obra pública requiere una solución a largo plazo para asegurar la continuidad del plan frente a posibles cambios de gobierno”. La propuesta consiste en establecer un fondo “respaldado por el Municipio para garantizar y administrar los recursos destinados a pavimentación”.
“Hay dos tercios de la ciudad sin pavimentar”, sostuvo.
El precandidato explicó que “generaría competencia entre los vecinos y las empresas, al tiempo que promovería una gestión más transparente de los fondos asignados”.
“Está pensado a 20 años y se implementaría con un formulario estándar. El organizador (el Municipio) del fondo, nutrido de diferentes recursos, haría una subasta”, detalló.
A continuación destacó la necesidad de “mejorar la imagen y funcionalidad de Bahía Blanca“. En este sentido, enfatizó que “la modernización es un concepto multidimensional y necesario para coordinar los recursos y agentes de manera más efectiva”.
Consultado sobre por qué puso de manifiesto que aspira a una “ciudad más linda y moderna”, sostuvo que “la imagen de hoy es de poco mantenimiento. No es una ciudad linda, moderna y funcional. Lamentablemente hay un montón de recursos que no están articulados”.